BÚSQUEDA

Marketing de contenidos

 

 ¿Qué es Marketing de Contenidos? El marketing tradicional le habla a las personas, el content marketing, con ellas. En CSGC sabemos como elaborar una estrategia de Content Marketing efectiva.

Los consumidores han acabado con el mundo tradicional del marketing. Son dueños de un DVR para saltarse la publicidad en televisión, a menudo ignoran publicidad en revistas, y ahora han llegado a ser tan hábiles para "surfear" en línea, que pueden tomar en la información sin hacer caso a los banners o botones (haciéndolos irrelevantes).

Content Marketing

Consumers have shut off the traditional world of marketing. They own a DVR to skip television advertising, often ignore magazine advertising, and now have become so adept at online “surfing” that they can take in online information without a care for banners or buttons (making them irrelevant).

Los comerciantes inteligentes entienden que el marketing tradicional es cada vez menos y menos eficaz cada minuto, y que tiene que haber una mejor manera.

Aquí entra el marketing de contenidos.

Pero, ¿qué es exactamente el marketing de contenidos?

"El marketing de contenidos es un enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y retener a un público claramente definido – y, en última instancia, para impulsar la acción del cliente rentable".

El propósito de la comercialización de contenidos es atraer y retener a los clientes mediante la creación consistente y la curación de contenido relevante y valiosa con la intención de cambiar o mejorar el comportamiento del consumidor. Es un proceso continuo que está mejor integrado en su estrategia de marketing global, y se centra en tomar posesión de los medios de comunicación, no en tomarlos prestados.

Smart marketers understand that traditional marketing is becoming less and less effective by the minute, and that there has to be a better way.

Enter content marketing.

But what exactly is content marketing?

"Content marketing is a strategic marketing approach focused on creating and distributing valuable, relevant, and consistent content to attract and retain a clearly-defined audience — and, ultimately, to drive profitable customer action."

Content marketing’s purpose is to attract and retain customers by consistently creating and curating relevant and valuable content with the intention of changing or enhancing consumer behavior. It is an ongoing process that is best integrated into your overall marketing strategy, and it focuses on owning media, not renting it.

¡Síguenos!